La pandemia de COVID-19 ha afectado drásticamente la forma en que se realizan las admisiones y la educación, así surgieron los cursos para enfermería. Con las escuelas y universidades tradicionales cerradas, el enfoque se ha desplazado hacia los programas de enfermería especializada en línea.
A pesar de que los programas de enfermería en línea han existido durante bastante tiempo, convertirse en Enfermera o Enfermero y avanzar en la educación de enfermería en línea no solo es posible sino que se recomienda en este momento.
El principal desafío es ofrecer experiencias clínicas relevantes y seguras y las escuelas de todo el país logran brindar con éxito el uso de simulaciones, telesalud e incluso realidad virtual.
Dado que el aprendizaje en línea es una modalidad muy diferente a la presencial, los futuros estudiantes deben pensar en qué tan sólidas son sus habilidades de administración del tiempo.
Debido a la pandemia, muchos cursos de enfermería en línea también han reemplazado las clínicas en el terreno con simulaciones, realidad virtual y telesalud.
La flexibilidad que conlleva poder estudiar cuándo, dónde y cómo se adapta juega un papel importante para garantizar que los estudiantes puedan completar su título y lograr su sueño de trabajar como enfermeras tituladas.
Otra cosa que se debe considerar al comenzar la educación de enfermería en línea es el nivel de experiencia que tiene la escuela con el aprendizaje online. Si bien la pandemia presionó a muchas escuelas para que ajustaran sus programas para hacerlos compatibles en línea, cambiar de la enseñanza presencial a la virtual no siempre es una transición fácil.
A lo largo del curso, los estudiantes también deben completar varias unidades académicas, desde anatomía y fisiología, enfermería de salud mental, perspectivas de salud pública y envejecimiento saludable (por nombrar solo algunas).
Estas unidades académicas se pueden completar de forma remota, y los estudiantes pueden ver las conferencias, completar cuestionarios, enviar ensayos y evaluaciones.
Si bien estudiar Enfermería en línea tiene muchos beneficios, también requiere trabajo duro y disciplina. Sin la estructura de un entorno de aula formal, los estudiantes en línea deben asegurarse de mantenerse al día con conferencias semanales, lecturas y discusiones en línea.
No te dejes engañar por la idea de que los cursos en línea son más fáciles, pensando que puedes engañar al sistema y obtener tu título incluso si no estudias como es debido. No es el caso aquí.
A decir verdad, los cursos de enfermería en línea pueden resultar incluso más difíciles si no estás acostumbrado a planificar tu propio horario y administrar el tiempo de manera eficiente.
Tendrás tarea, lectura obligatoria, fechas límite, proyectos y enfrentarás las mismas expectativas que tendrías que cumplir en una clase presencial.
Ten en cuenta que los cursos para enfermería en línea requieren horas clínicas que debes aprobar para obtener tu título. Esa es tu oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendiste en línea y también un punto de inflexión en el título de enfermería en línea.
¿Dónde inscribirse a cursos para medicina?
GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.
OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.
En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!